Dar un mensaje.

La esencia de un buen diseño es la necesidad de transmitir un mensaje

No todos son conscientes del rol que toma el diseño ante la sociedad, no todos comprenden el trabajo que desempeñamos los diseñadores.

Diseñar es un proceso de creatividad visual con un objetivo, que cumple una función muy importante con respecto a la comunicación y que puede afectar el conocimiento, las actitudes, los afectos y el comportamiento en las personas.

Un buen diseño es capaz de responder a un problema a través de una acción: comunicar visualmente con responsabilidad, con conocimiento, con creatividad y con iniciativa, de tal manera que los proyectos contribuyan a mejorar la realidad dentro de la sociedad.

La importancia del diseño en la sociedad actual radica en su poder de comunicar ideas a través de la imagen, color, forma, tipografía y las técnicas adecuadas que se conocen como teoría del diseño.

“El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe como vender y sobre todo como comunicar e implantarse como parte de la sociedad”.

En Pulso nos obsesionamos porque cada proyectos tenga buena estética, una adecuada presentación, usabilidad y operatividad, y por supuesto un buen diseño con el que se sentirá conforme.

¿Qué logo es el ideal para mi Marca?

Para iniciar un negocio, debés tener claro que necesitás contar con dos aspectos fundamentales; un nombre y esa imagen que hablará de la marca; el logo.

Existen varios tipos de logos, aunque los más utilizados son:

  • Isotipo: es la representación gráfica de la marca a través de un dibujo-forma existente o no, que no debe contener palabra alguna.
  • Logotipo: es tu marca reflejada a través de su nombre. Es la manera más fuerte de posicionarte en la mente de los consumidores.
  • Isologo: es una imagen que contiene texto y la mascota, dibujo, figura o forma que identifica la marca.

¿Por qué mi marca necesita identidad visual?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se inicia una marca, sin duda, es fundamental contar con una identidad visual.

La imagen de tu marca será lo que permita que los clientes la reconozcan y pueda diferenciarse de la competencia.

Crear y construir una identidad para nosotros va mucho más allá que el simple hecho de diseñar, nos encanta que cada elemento esté integrado y que en conjunto sea una representación memorable.

Somos creativos y nos encargamos de crear las ideas más innovadoras, frescas y actuales para que tu marca tenga una imagen corporativa de la cual te sientas orgulloso.

¿Necesitás crear la identidad visual de tu marca?
¡Nosotros te podemos ayudar!

… si llegaste hasta acá, MUCHAS GRACIAS 😉